WINDOWS 7, ¿SÍ O NO?

noviembre 27th, 2009 by laumale

windows_7Windows 7 ya está aquí. Precedido por una inteligente campaña de marketing, prometía a los usuarios un cambio radical con respecto al pasado más reciente.
Windows 7 incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor arranque y mejoras en el núcleo.
Se han llegado a decir cosas asombrosas acerca de Windows 7, como que sería el Windows más rápido, estable y compatible hasta la fecha, que daría mucho menos las murga que Vista o que sus requisitos de hardware serían incluso menores que el de su pariente más próximo. Poco más y hasta curaría la calvicie.
La mayoría de esas afirmaciones se sostienen, pero otras pertenecen al mito, son mera rumorología. Por ejemplo:

Windows 7 es un sistema operativo totalmente nuevo: Tan nuevo que su número de versión, en lugar de 7, es 6.1. Windows 7 es un Vista mejorado.

Windows 7 ofrece mayor rendimiento con los juegos: Casi todos pensamos que Windows 7 arrojaría un mayor rendimiento que Vista y XP al ejecutar juegos, pero el rendimiento de Windows 7 en juegos de última generación es idéntico al de Vista.

Windows 7 consume menos energía: Microsoft se subió con entusiasmo al tren verde, prometiendo que Windows 7 gastaría menos energía. La consecuencia más visible es que la autonomía de un portátil sería mayor con 7 que con Vista o XP. ¿Es cierto? Vista y 7 tuvieron la misma autonomía. Hay quien nota una mejora notable en la duración de la batería y quien constata lo contrario. Lo más probable es que el auténtico ahorro provenga de buenas prácticas y del uso de software actualizado del fabricante, no de Windows.

Entonces, ¿vale la pena o no pasarse al Windows 7? Aquí os damos siete razones para actualizar vuestro equipo y siete para que os quedéis como estáis. Decidid vosotros.

7 RAZONES PARA PASARTE A WINDOWS 7

image[6] 1. Más rápido: más veloz que su antecesor, no sólo en el arranque, sino también en la ejecución de programas potentes, como editores de vídeo y herramientas de retoque fotográfico.

2. La SuperBarra: Es lo que más llama la atención al iniciar Windows 7. La barra ha sido rediseñada para que sea más cómoda y permita abrir más programas en menos espacio. Además, los menús contextuales de los iconos ofrecen acceso directo a multitud de carpetas y funciones, sin contar con la vista en miniatura de las ventanas abiertas.

3. Las librerías “mágicas”: Si eres un poco desorganizado y dejas tus archivos desperdigados en varias carpetas, las librerías inteligentes están hechas para ti. Estén donde estén tus textos, canciones o fotos, éstas se verán desde las librerías temáticas.

4. Nuevo diseño: Recuerda mucho a Vista, pero 7 cuenta con nuevos fondos de Escritorio de alta resolución, temas oficiales para las ventanas (algo impensable en XP) y animaciones y gestos para las ventanas que lo hacen muy atractivo.

5. La seguridad ante todo: Windows es el sistema operativo amenazado por más cantidad de virus y malware que ningún otro. Microsoft lo sabe, y ha dotado a 7 de herramientas para defenderse. A las actualizaciones automáticas y al cortafuegos se les une la herramienta de backup, el cifrado de disco BitLocker y la posibilidad de instalar Microsoft Security Essentials de forma totalmente gratuita.

6. Lo puedes tocar: Las pantallas táctiles en ordenadores están cada vez más cerca. Y Windows 7 se adelanta para ofrecer soporte multitáctil. Además de interactuar con ratón, teclado y lápiz óptico, tu mano será un periférico más.

7. Los pequeños detalles: Los gadgets, las notificaciones menos intrusivas, el actualizador, el Centro de actividades, Paint, WordPad y Calculadora totalmente renovados, soporte para pantallas táctiles y un sinfín de detalles más.

7 RAZONES PARA PASAR DE WINDOWS 7

windows71. Poca diferencia con Vista: Sí, podrá tener muchas novedades jugosas, pero sigue siendo un Service Pack de Vista con cambios en la barra de tareas y alguna herramienta más. En concreto, Vista es la versión 6.0 y, como hemos dicho, W7 es la 6.1.

2. Su precio: Si comparamos con otros sistemas operativos, Windows 7 sigue siendo muy caro.

3. XP y Vista funcionan bien: XP salió al mercado en 2001 y sigue siendo una buena opción, gracias a los Service Pack. En cuanto a Vista, aunque empezó mal, las continuas actualizaciones han servido para depurar sus imperfecciones. Si estás contento con tu actual Windows, ¿para qué cambiar?

4. ¿Es tan seguro como dicen?: En comparación con versiones anteriores, Windows 7 es más seguro (por eso lo hemos puesto también en las 7 razones para pasarse al W7). Pero, para ello es necesario activar el cortafuegos, instalar un antivirus, mantener las actualizaciones al día y tomar muchas precauciones cuando navegas con Internet Explorer. Otros sistemas son más seguros por defecto, como Linux o Mac OS X, donde para instalar cualquier cosa necesitas ser el Administrador.

5. Mi ordenador no está a su altura: No todo el mundo tiene un equipo a la última, así que tal vez no pases la prueba de Windows 7 Upgrade Advisor. Si te pasas a 7 tendrás que actualizar componentes y muchas veces comprar un nuevo ordenador.

6. Programas incompatibles: Los principales desarrolladores se han puesto al día para que sus programas sean compatibles con Windows 7. Pero hay herramientas de pequeñas empresas o aplicaciones diseñadas para un negocio en particular que, lamentablemente, no se llevan muy bien con 7. Una solución es el modo de compatibilidad con XP, pero sólo está disponible en las ediciones más caras.

7. Sigue siendo un egoísta: Años atrás era normal encontrar ordenadores con Windows instalado. Ahora hay muchos usuarios que comparten Windows con Mac OS X y Linux. Estos dos sistemas operativos se han esforzado en facilitar la convivencia. Así, desde Mac y Linux puedes acceder a archivos de Windows e instalar los dos sistemas operativos juntos. No es este el caso de Windows 7.

No obstante, en la actualidad Windows 7 está recibiendo críticas muy positivas y la gente se está decantando cada vez más por este nuevo Sistema Operativo de Microsoft

6 Responses to “WINDOWS 7, ¿SÍ O NO?”

  1. crisrui Says:

    Yo de momento creo que me voy a quedar con Vista, porque si tengo que comprarme un ordenador nuevo cada vez que actualizen los programas…
    Muy buena entrada, un saludo Chicas!!!

  2. Carlos Rios Says:

    Uno acaba bastante cansado de tanto programa actualizado. Seguiré con el Vista, sin duda.

  3. hachepunto Says:

    Donde se pongan los Mac…

  4. Ainoa García Says:

    Yo ya tengo instalado en mi ordenador el Windows 7 y he notado mucho la diferencia. Está claro que XP es, sin duda, el mejor sistema operativo que Microsoft ha sacado al mercado hasta el momento, pero es que Vista… No tengo palabras buenas para él.
    Windows 7 es un sistema operativo igual al Vista, simplemente que mejora todos los fallos que contenía Vista. Por ejemplo, no pide tantos permisos de administrador como pedía Vista o chupa muchísimos recursos menos. Además, eso de la compatibilidad de los programas, yo si que no he podido instalar muchos programas en Vista y sin embargo, con Windows 7 no he tenido ningún problema para instalar los mismos. Yo sin duda, me quedo con Windows 7.

  5. Danyon Says:

    Grazi for mkanig it nice and EZ.

  6. Arjay Says:

    This piece was cnoegt, well-written, and pithy.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 5 ?