LOS APUNTES EN INTERNET…Y LAS FALTAS TAMBIÉN

December 18th, 2009 by luacar

Hace ya unos años se comenzó a implantar en los institutos un sistema electrónico mediante el cual los padres podían controlar en tiempo real tanto las calificaciones como las faltas de asistencia de sus hijos. Para ello sólo es necesario contar con una conexión a internet y que el instituto facilite a los padre o tutores un usuario y una contraseña para poder acceder al espacio personal de sus hijos.

La controversia tras su implantación estaba asegurada. Los alumnos, por su parte, se quejaban del excesivo control que un sistema como este suponía mientras que los padres veían en ello una forma de control totalmente lícita.

aula virtual

Lo que sí que queda claro es que atrás quedó el tiempo en el que los alumnos podían falsificar los boletines de las notas para evitar ciertos castigos o broncas cuando en sus calificaciones aparecía el temido suspenso o por acumular faltas de asistencia.

Los estudiantes universitarios también contamos con un espacio parecido pero, por supuesto, sin un sistema de control paterno o materno, ya que somos los propios estudiantes los únicos con acceso a la llamada Aula Virtual. Los apuntes de las asignaturas y sus programas, la información de los matriculados en cada una de ellas, los horarios y el expediente son algunas de las informaciones que integra este sistema. Pero no sólo eso: a través del mismo se puede reservar una hora en las aulas de informática de la facultad y se puede acceder a una propia cuenta de correo electrónico para estar en contacto tanto con los compañeros como con los profesores y demás miembros de la comunidad universitaria.

3 Responses to “LOS APUNTES EN INTERNET…Y LAS FALTAS TAMBIÉN”

1. Javi Salvador Says:

Aula Virtual es, o se supone que debe ser, un instrumento de enorme utilidad para los alumnos. Son buenísimas todas esas funciones que cumple este portal, pero siempre y cuando los profesores también pongan de su parte.
    Es penoso que en ciertas asignaturas no estén ni siquiera los programas de principio de curso subidos en las respectivas carpetas…

Un saludo!

2. Hester Says:

If you’re rediang this, you’re all set, pardner!

3. Malinda Says:

Ab fab my golody man.