MÁS MÚSICA EN TU COCHE

diciembre 27th, 2009 by luacar

A lo largo de las diversas entradas de este blog hemos podido comprobar cómo el mundo de la tecnología hace nuestra vida cada vez más fácil –o difícil, según qué punto de vista tomemos-. Cada vez que un avance tecnológico complica las posibilidades de una acción rutinaria, inmediatamente sale al mercado un dispositivo que tiene como objetivo saltar esta barrera. Y eso es lo que ha ocurrido a la hora de escuchar música en el coche.

cintaDesde que surgieron las radios con casette, las posibilidades que ofrecen los nuevos aparatos son cada vez mayores aunque a veces se han visto superadas por los avances. Por ejemplo, cuando salieron al mercado los CD, inmediatamente después surgieron las radios para los coches con lector de CD incorporado. Sin embargo, eran muchos los aparatos que se quedaron anticuados, por lo que la industria electrónica quiso aprovechar las posibilidades que esta situación ofrecía. Así, sacaron al mercado un sistema que te permitía escuchar los CD en tu transistor sin necesidad de que contara con lector para ello: sólo te hacía falta un discman y un adaptador que consistía en una cinta magnética conectada al discman e introducida en la ranura para casettes. Asunto arreglado.

emisor FMAhora, han salido al mercado los transistores para coches con lector de tarjeta o USB, lo que te permite actualizar tu música con mayor rapidez. Dado que no todos los coches cuentan con un aparato nuevo, se ha repetido la historia.  Recientemente ha salido al mercado un emisor FM con descodificador para MP3 y USB. El dispositivo se conecta al mechero del coche y en él se introduce la tarjeta o el USB. Una vez colocado, envía señales inalámbricas hacia tu transistor con lo que únicamente debes encontrar la frecuencia de transmisión (88.1, 88.5 o 88.9 Mhz) y listo. Además, este nuevo sistema incorpora los botones tradicionales de play, pausa, adelante y atrás, con lo que podrás escuchar las canciones como tú mismo desees.

2 Responses to “MÁS MÚSICA EN TU COCHE”

  1. Melloney Says:

    Boy that rellay helps me the heck out.

  2. Paulina Says:

    Ho ho, who woldua thunk it, right?

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 8 ?