LA TDT

January 14th, 2010 by luacar

Se acerca el final de este blog y, inconscientemente, habíamos pasado por alto el tema de los descodificadores de TDT. Dado el cambio que ya se está produciendo en cuanto al modo de recepción de las señales de televisión, como ya sabemos, los hogares tienen que adaptar sus televisores instalando uno de estos aparatos. decodificador_tdt1

Como hemos visto a través de nuestro recorrido por los últimos soportes y formatos digitales, la tecnología avanza a pasos agigantados y, por ello, es necesario que tengamos en cuenta todas las opciones extra que ofrecen los diferentes codificadores que hay hoy en el mercado. Algunas de ellas son las siguientes:

• EPG: Guía Electrónica de Programación que puede visualizarse de forma paralela a los programas. Es un contenido en forma de fichas de texto que indica los horarios, nombres y contenidos de los programas.
  • Receptor Dual: Imprescindible para poder grabar y ver canales diferentes a la vez o grabar dos canales de forma simultánea.
  • Conexiones recomendadas: Dos Euroconectores (SCART), una para el televisor y otra para el vídeo, una entrada de antena y una salida de antena, salida de sonido analógica y digital, puerto USB y conexión LAN.
  • Picture in Picture (PiP): es la función que nos permite estar viendo un canal y a la vez visualizar otro diferente en una pequeña pantalla ubicada en una esquina de la imagen.
  • Time-Shift: Es una función de grabación que nos permite comenzar a visualizar un programa que aún se está grabando. Se utiliza, por ejemplo, cuando llegamos unos minutos tarde a ver una película o cuando suena el teléfono y tenemos que interrumpir el visionado del programa.
  • Formatos compatibles: MPEG, MP3, JPG, BMP, DivX… Cuantos más, mejor.
  • Conexión de Red: Mediante una conexión Ethernet podremos comunicar el receptor de TDT con nuestro ordenador. Así, por ejemplo, desde el receptor podremos hacer uso de los archivos multimedia del ordenador.
  • Conexión inalámbrica: La conexión de red puede ser WiFi, aunque sea a través de un accesorio.
  • Grabación: Si queremos grabar es necesario que incorpore doble sintonizador y que integre un disco duro, o al menos admita la conexión de uno a través de USB o LAN. Si además permite reproducir música, vídeo o imágenes almacenados en el disco duro, mejor.
  • Guía TV: Se trata de un sistema que desarrollan los fabricantes de los dispositivos que permite conocer con antelación la parrilla de programación que emiten los canales.

descodificador 2Teniendo en cuenta cuáles son las opciones que deseamos que tenga nuestro descodificador, podremos elegir entre uno de los cuatro tipos que existen actualmente. Aunque existen híbridos, a grandes rasgos serían los siguientes:

• Básicos: Sirven sólo para ver la TDT.
  • Avanzados: Incluyen algunas funciones adicionales, como EPG.
  • Grabadores: Cuentan con las mismas funciones que los avanzados, pero además incorporan disco duro o conexión para uno externo.
  • Media Center: Ordenadores de salón, que ya incorporan un sintonizador de TDT.

Ahora que ya dispones de la información, sólo te falta adaptar tu televisón y disfrutar de todas las posibilades que ofrece.

4 Responses to “LA TDT”

1. Clara Says:

La verdad es que la TDT nos ofrece un montón de posibilidades. Tenéis razón en ésto de que la tecnología avanza a pasos agigantados,veremos como responde la gente ante el TDT, que ya queda menos.

2. LizMoss Says:

Buildings are expensive and not everybody can buy it. Nevertheless, loan are invented to aid different people in such hard situations.

3. Lavonn Says:

Grazi for mikang it nice and EZ.

4. Kayleigh Says:

Good to see a tlanet at work. I can’t match that.