AHORRANDO EN FOTOCOPIAS

noviembre 5th, 2009 by maay*

Seguro que todo el mundo que lea esto se siente identificado con esta situación: llegas un día a clase y se te ha olvidado fotocopiarte el texto que tenías que traer hoy. No pasa nada, aún te quedan 10 minutos para que el profesor empiece. Sales de clase y vas hacia la fotocopiadora o, en nuestro caso, reprografía, pensando que te da tiempo a fotocopiarlo y leerlo, sin problema.

Pero llegas y… tienes por lo menos a diez personas delante, asi que adios a tus esperanzas.

Ni lees el texto ni, si te descuidas, te da tiempo siquiera a fotocopiarlo.

Bromas aparte, parece que el papel va quedando atrás, como todas otras muchas cosas (recordemos el artículo sobre nuestros queridos amigos walkmans). Por suerte, existen los pen drive. Pese a su pequeño tamaño, consiguen sacarnos de muchos aprietos, y nos ahorran esas largas colas.

Hoy en día todo el mundo suele tener un ordenador portátil, incluso mucha gente lo lleva encima la mayoría del tiempo.

Por esto, el uso de los pen drive se ha generalizado hasta el punto de que en ellos llevamos todo tipo de documentos necesarios para nuestra vida cotidiana. El problema viene cuando un día te lo olvidas en casa o, dios no lo quiera, lo pierdes.

Está claro que debemos tener un duplicado, pero a veces es mucho más cómodo llevar los folios y poder subrayarlos, como siempre hemos hecho.

Pese a todo, es una gran ventaja poder intercambiar documentos introduciendo simplemente el pen en otro ordenador, pues todo el mundo tiene acceso a una cantidad mayor de información.

9 Responses to “AHORRANDO EN FOTOCOPIAS”

1. Lucía Renau Says:

Estoy de acuerdo. Yo creo que cada situación precisa una cosa u otra. Para estudiar o leer textos no hay nada como el papel impreso, en el que puedes marcarte cualquier frase que desees o apuntar aclaraciones; porque, la verdad es que si el texto requiere mucha concentración, la pantalla del ordenador me marea.
    Pero a la hora de entregar algún trabajo o tener información almacenada, el pen es un gran invento. No hay nada como tener que hacer un trabajo en grupo y llevar tu parte en el pen para así poder unirla a la de tus compañeros. Está claro que la puedes llevar impresa, pero, al no ser definitiva, lo único que consigues es talar árboles innecesariamente; cuando lo más sencillo es pasarla de tu pen al ordenador del compañero y trabajar desde ahí hasta conformar el trabajo listo para imprimir.
    Bueno, que me enrollo demasiado…Lo único que quería decir con esta parrafada es que dependiendo de la situación se debe utilizar un soporte u otro.
    Buena entrada.

2. musan Says:

Antes que perder el pen drive con todo la información que suelo llevar en él, prefiero un largo dossier de fotocopias!! 😉
    Creo que ha sido uno de los inventos más manejables y económicos que han llegado hasta nosotros en los últimos años, en un tamaño ‘mínimo’ podemos almacenar todo cuanto queramos… es genial!

3. crisrui Says:

El pen drive es un gran invento porque nos permite llevar un montón de cosas que en papel nos ocuparían dos o tres mochilas. Pero yo para estudiar prefiero los tradicionales folios y subrayarlos con colorines por lo menos hasta que sea un poco más fácil leer un texto largo en la pantalla de un ordenador, que de momento te dejas los ojos. Pero a nivel de almacenamiento un pen es maravilloso.

4. Clara Roig Says:

Hoy por hoy todo el mundo lleva siempre consigo su pen drive a todas partes: por su comodidad, su rapidez a la hora de guardar archivos(siempre mucho más rápido que cualquier impresora)…Aunque yo soy más tradicional y prefiero un millón de folios que son más seguros y menos fáciles de perder.
    La tecnología no siempre tiene que ser mejor que lo tradicional.

5. paupau3 Says:

Pues la verdad es que yo pienso igual que Lucía, nada como el papel impreso para leer. Es como los libros digitales que han sacado ahora, yo creo que leer un libro en una pantalla pierde gran parte de su encanto. Igual que las fotocopias de clase, si ya cuesta bastante leerlas en papel, imagínate en la pantalla del ordenador. ¡Imposible!
    Enhorabuena por el blog

6. Carlos Rios Says:

El pen es un gran invento, pero la seguridad que te da tener el folio no te lo da el pen. Aunque el pen es ya prácticamente esencial para trasladar archivos en tu mochila, tarde o temprano los archivos importantes en tus estudios acaban imprimiéndose.

7. Clara García Notario Says:

El pen drive es una forma muy buena de transportar los archivos, y lo cierto es que te ahorra mucho peso, pero, como dice Carlos, los archivos verdaderamente importantes al final acaban en papel, pues es mucho mejor leerlo de esta forma que dejarte los ojos en la pantalla del ordenador.

8. Chaas Says:

Your crnaium must be protecting some very valuable brains.

9. Conyers Says:

Me and this article, sitintg in a tree, L-E-A-R-N-I-N-G!