DEL SPECTRUM A LA PS3

November 8th, 2009 by laumale

A día de hoy pocos son los hogares que no cuentan con una consola, o cualquier sistema de entretenimiento.

Sin embargo, las máquinas que tenemos actualmente en nuestros lares nada tienen que ver con las que a lo largo de los años han ido quedando desfasadas y llenándose de polvo en nuestros trasteros cuando no pasando a ser basura electrónica.

800px-zx_spectrum_plus2

En mi experiencia particular, la primera videoconsola que vi por casa fue la Spectrum, el regalo estrella que le hicieron a mi hermano por su comunión y que yo tenía terminantemente prohibido tocar. Más que una videoconsola, el Spectrum era una especie de teclado de ordenador que se conectaba a una pantalla. Era muy triste, pero mi hermano y sus amigos parecían divertirse con aquellos gráficos que parecían garabatos hechos por niños de parvulario.

nes-consoleLa siguiente videoconsola que tuvimos en casa fue la NES de Nintendo. Era cuadrada, igual que los enormes cartuchos, y los botones del mando estaban durísimos. Además, era muy difícil de sintonizar. Pero, era muy divertida. En casa hacíamos competiciones de pinball y tetris. Aunque el juego por antonomasia de la NES era el Arkanoid.

supernintendoDespués vino la Super Nintendo con mi juego favorito, el Super Mario Bros 3. Podías elegir el personaje que más te gustara para vivir la aventura. Luigi era muy rápido pero saltaba de forma extraña y la princesa era un poco lenta. Para mí el mejor era Mario, que cuando cogía una pluma… ¡podía volar!

psoneY entonces llegó ella, la Playstation. La videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades. La “Play” suponía la sustitución de los cartuchos por los CD y, también, trajo consigo las adaptaciones a juegos de gran cantidad de películas como Harry Potter. ¡Qué divertido era guiar a Harry por el campo de quidditch con el mando de la PSONE!

Más tarde llegó su sucesora, la Playstation 2, que actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

Hoy en día, los primeros lugares en popularidad los ocupan las consolas Wii de Nintendo, la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Sofisticados equipos provistos de la más moderna tecnología que no sólo son una posibilidad de entretenimiento de alta gama sino que constituyen un centro de prestaciones multimedia de gran calidad.

las 3

Estas videoconsolas son capaces de reproducir música en diferentes formatos digitales, películas en soportes convencionales, Blu-Ray, fotografías e imágenes, sintonizar TV digital de alta definición, transmitir contenidos mediante tecnología blutooth e incluso leer diferentes dispositivos de memoria como tarjetas microSD, flash, entre otras.

Siete generaciones de videoconsolas han pasado hasta nuestros días. En poco más de treinta años, la industria del esparcimiento y la diversión hogareña han evolucionado desde la prehistoria tecnológica hasta la era digital propia de la ciencia ficción. Y va a por más.

5 Responses to “DEL SPECTRUM A LA PS3”

  1. Sergio M Says:

    Quins records!!!
    Jo vaig tindre la NES, amb els jocs del Super Mario Bros (el primer, què guai era!) i un altre en què havies de caçar ànecs amb una pistola que se li connectava… això eren jocs i no els que fan ara hehehe

  2. vichomon Says:

    GUAU!! todavia tengo el teclado de la spectrum por casa y las cintas de los juegos!! también era de mi hermana y, como no, no podía tocarla, pero cuando se despistaba la enchufaba al televisor y jugaba a esos, ahora, arcaicos juegos…

  3. Flossy Says:

    It’s much eaiesr to understand when you put it that way!

  4. xqkuug Says:

    XRZAgu jfgxrdndbjzj

  5. ukzujis Says:

    l05i4V , [url=http://oucdhzizdiuf.com/]oucdhzizdiuf[/url], [link=http://etaddtauajfu.com/]etaddtauajfu[/link], http://qgfvboghjtma.com/

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 6 ?