«TE LO MANDO POR PRIVADO»

diciembre 13th, 2009 by maay*

Una de las frases que más decimos cuando deseamos enviar información a otra persona.
Si estuvieramos hablando de hace 20 años, todo el mundo recurriría a una carta manuscrita, quizá a un telegrama. Hace 10 años, los teléfonos móviles empezaron a convertirse en un medio de comunicación muy oportuno para comunicar mensajes o noticias recientes, asi que los sms pasaron a ser la principal vía de contacto, sobre todo entre la gente jóven. Pero no solo eso. Internet llegó a todas (o casi todas) las casas, configurándose tambiém como una nueva forma de comunicación. El e-mail en cierta manera sustituyó a la carta, de la misma forma que el sms había sustituido a la llamada telefónica, pues tanto el e-mail como el sms no requerían de una sincronía en el tiempo como la llamada telefónica, ni tardaban tanto en llegar como una carta.
Pero el proceso no acaba aquí. Hoy en dia als redes sociales -para nosotros, en especial Tuenti y Facebook- han llegado un paso más allá. Chat, fotos, videos, amigos… puedes tenerlo todo.
Y lo más importante (eso que antes mandabas por e-mail o, incluso antes, por carta) simplemente «se lo mandas en un privado».
¿Modernidad o pérdida del momento especial al abrir una carta?

3 Responses to “«TE LO MANDO POR PRIVADO»”

  1. RQL Says:

    Es normal que las nuevas formas de comunicación hayan sustituido a las antiguas, al fin y al cabo son más rápidas y gratuitas. Pero la ilusión que hacía recibir una carta no tiene precio!
    buen blog! 🙂

  2. Carlos Rios Says:

    la ilusión se pierde, está claro, y un privado nunca será lo mismo que recibir una carta. pero también tiene su ilusión el ver que tienes un mensaje privado, aunque la mayoría de veces es una tontería. cuando recibías una carta de alguien, sabías que había «algo de material», porque una carta no se escribía todos los días.

  3. Clara García Notario Says:

    Si ahora están así las cosas, no me las quiero imaginar en un futuro. La verdad que a mí me hace mucha más ilusión recibir una carta que un privado, pero estas primeras llegan pocas veces. En fin, que tendremos que adaptar nuestra forma de pensar y nuestro vocabulario a las nuevas tecnologías!

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 12 ?