NO ES MI IPOD, ¡ES MI CÁMARA!

December 21st, 2009 by minedolce

La moda de lo reducido se ha llevado también por delante a las cámaras de video. Desde hace unos años hemos podido comprobar como el “producto video” ha ido cogiendo peso en la red, y Youtube, como alma mater, lleva recopilando desde hace tiempo millones de videos grabados por los mismos usuarios. Esta tendencia, obligó en su tiempo, a crear una línea de cámaras de video digitales manejables y portátiles, pero sobre todo que pesaran poco, para poder llevarlas siempre encima y captar los instantes de los momentos más inoportunos.

La baja calidad de los videos que podemos ver colgados en la red, nos inducen a pensar que muchos de ellos se hicieron a través de cámaras de video insertadas en los móviles (símbolo de la movilidad por excelencia), pero otros muchos y cada vez en mayor número, van siendo grabados a través de minicámaras portátiles y con mayor calidad (hasta creeremos que fueron grabadas con cámaras de mayores dimensiones). ¿Nunca os ha extrañado ver un video de alta definición grabado en las condiciones más extremas o en los lugares más insólitos? La mayoría de ellos, y sobre todo americanos -puesto que es donde más se ha desarrollado este mercado-, fueron regitrados a través de una minicámara. Se han creado una serie de soportes digitales creados expresamente para ello; para abastecer a esa gran masa de población usuaria y productora de videos en la red, así como para los más disimulados, o tal vez, los más arriesgados. Como en cada una de mis entradas, voy a exponeros un ejemplo que materialice nuestra imaginación.

En este caso, citaré a la Flip Mino HD, una de las mejores mini cámaras disponibles del mercado (mide 10×5×1,5 cm y pesa 93 gramos, casi como un Ipod) que ofrece una calidad de grabación impresionante, a un precio “accesible” (sobre los ciento y pico euros). Su resolución de 1.280 x 720 píxeles te brinda una nitidez asombrosa, extraña, proviniendo de un dispositivo tan diminuto como este.

La mini cámara Flip Mino HD viene en dos versiones, una de 8 GB de capacidad y otra de 4 GB. Con la versión de más potente (8 GB), podrás grabar hasta 2 horas de vídeo de alta calidad a 720p, y con la versión de 4 GB, solo podrás grabar 1 hora.

Además la Flip Mino HD lleva incorporado un software de edición de vídeo muy visual y divertido, con el que podrás cortar y pegar trozos de película, agregar efectos y sonidos, para luego descargarlos en tu ordenador y compartirlos directamente en YouTube o MySpace.

¿Os imagináis las posibilidades que se le pueda pasar por la cabeza a cualquier periodista que lea este artículo? Si, compañeros, el video indiscreto ya ha nacido y los equipos ENG, desfasados. Con llevar esta cámara en el bolsillo -o en el canalillo- podemos conseguir lo que las cámaras de alguna que otra película de Misión Imposible nunca consiguieron.

A continuación, os dejaré un vídeo (de 2008) en el que un simpático japonés, bueno, americano, o las dos cosas, nos hace un test de las 3 primeras minicámaras del mercado; analizando su “sensualidad” (sexyness), calidad y software, entre otros. Recalcamos también, que estamos hablando de productos de 2008, pero añadimos que nos sirve de gran ayuda para entender las características de estas cámaras. Lo cierto es que en este caso, las cámaras son lo de menos, porque humor amarillo éste tiene un rato… (¡que alguien llame a los de Cuatro!) Enjoy it. 🙂

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/BGtBVSkPXQo" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

2 Responses to “NO ES MI IPOD, ¡ES MI CÁMARA!”

1. Tyya Says:

I want to send you an award for most helpful internet witrer.

2. Alla Says:

If not for your writing this topic could be very convoluted and obqliue.