PROJECT NATAL INNOVA LA FORMA DE JUGAR

diciembre 9th, 2009 by minedolce

Ya no habrá nueva generación de consolas. Ahora llega Project Natal. En el soporte de cualquier XBOX360 se abrirá un nuevo mundo virtual de oportunidades. Donde habrán increíbles mejoras en los juegos que sorprenderán por su calidad y por una experiencia de juego nueva y revolucionaria que dejará a la Wii de Nintendo como algo muy del pasado, como un juego de niños comparado con lo que está por llegar. Muy complicado lo tienen Sony y Nintendo hoy, para asestar un golpe de efecto como el que ha dado Microsoft con su increíble Project Natal.

Project Natal es un nuevo sistema de control de juegos en el que usamos nuestro cuerpo y voz para jugar. Ahora te desvelamos todos sus secretos conocidos. Es un concepto global que nos traslada al futuro en el mundo de las consolas. Porque todo apunta a que éste será el prototipo de ese futuro.

El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.
El sistema se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.

Pero hay mucho más. Para entrar en el sistema no meteremos nuestro usuario. Natal nos reconocerá el rostro y nos introducirá en el sistema de forma automática. Vamos, Matrix se queda sólo en ficción.
Project Natal, parece ser una mezcla entre el Eye Toy y el mando de la Wii. Sin embargo, con Project Natal estamos en otro nivel. Para empezar no hay mando que tengamos que llevar encima. El sistema de juego somos nosotros mismos.

Natal se basa en una tecnología conseguida por Microsoft al comprar una empresa que ya la estaba desarrollando con mucho éxito hace algun tiempo, que es infinitamente mejor; en la que el reconocimiento de voz es increíble y va a la par con el reconocimiento de lo que hacemos en las tres dimensiones.

Una de las cosas buenas de Project Natal es que funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán. Por lo tanto, sólo se necesitará comprar el accesorio cuando salga a la venta (no antes de 2010) y los juegos que se vayan desarrollando para aprovechar este nuevo sistema de control; los gestos con la mano y nuestra voz nos bastarán para desplazarnos por los menús.

Parece muy surrealista, y cuesta asimilarlo… ¡El futuro ya está aquí!

[kml_flashembed movie=" http://www.youtube.com/v/p2qlHoxPioM" width="425" height="350" wmode="transparent" /]