TECNO-DEPORTE

enero 5th, 2010 by maay*

La tecnología ha alcanzado por fín uno de los ámbitos más sanos -en teoría, claro está- y naturales que existen: el deporte.
Nike ha llegado a un acuerdo de colaboración con la casa Apple para comercializar un sensor que, conectado al Ipod de dicha marca, mantiene al deportista informado en todo momento sobre datos de su actividad tales como la distancia recorrida, el ritmo de carrera, las calorías quemadas y comentarios sobre el trayecto.

A la hora de decidir qué hacer cada día, puedes utilizar los atajos para acceder a ejercicios personalizados y así empezar de forma más rápida. Prueba con un entrenamiento sorpresa o elige un programa determinado con objetivo de tiempo, distancia o calorías. Después elige tu lista de reproducción favorita, mezcla temas aleatoriamente o escoge alguna de las canciones con estilo deportivo creadas por Nike.

Esta es una nueva forma para Apple de adelantarse al resto de procesadores, permitiendo integrar la tecnología, como hemos dicho, en el deporte, a la vez que sirve a Nike para aumentar su clientela y seleccionar un sector de clase media-alta al que dirige este tipo de productos.

Por tanto, vemos como la incorporación de la tecnología deriva en una estrategia publicitaria de una marca internacional, que a día de hoy ha obtenido beneficios con este producto en todos los países en que se ha comercializado.

6 Responses to “TECNO-DEPORTE”

  1. María Prieto Says:

    Me parece un invento genial y una estrategia de negocio muy inteligente.

  2. mciz Says:

    Genial, así podemos saber las calorías que quemamos cuando vamos a la uni 😉

  3. lures Says:

    Muy interesante, aunque casi tardas más en preparar todo el dispositivo para salir a correr que en la actividad propiamente dicha de correr.
    De todas formas, aunque no sé lo que costará, barato no debe ser, así que creo que tendré que conformarme con practicar deporte como se ha hecho siempre, sin usar este nuevo tipo de inventos.
    Eso sí, cuando me toque la lotería me lo compro!!
    Buena entrada!!!

  4. La Rana Gustavo Says:

    Interesante. Hace poco Nike sacó una campaña comercial al mercado, no sé si lo recordaréis. Planteaba un reto: ver si las mujeres corrían más kilómetros que los hombres. Tenías que entrar en la página, registrarte y a través del Ipod con esta aplicación que describis en la entrada descargabas en el ordenador los kilómetros que el reproductor de música había contabilizado. Es una buena de compatibilizar estos dos mundos.

  5. Kalin Says:

    So true. Honesty and erveything recognized.

  6. Jonnie Says:

    Walking in the presence of giants here. Cool thinking all aronud!

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 13 ?